El Director General preside los actos de festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid
Ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; el Teniente General Jefe del Mando Aéreo General, Fernando Lens; y el Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, José Quílez Meseguer, entre otras autoridades civiles y militares
El acto se ha celebrado en el patio de armas del acuartelamiento de Batalla del Salado, donde se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile en el que han participado efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil
El Director General preside los actos de festividad de la Patrona de la Guardia Civil  en Madrid

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy los actos de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid, que han tenido lugar en el patio de armas del acuartelamiento de Batalla del Salado de esta capital. El Director General, ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; el Teniente General Jefe del Mando Aéreo General, Fernando Lens; el Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso; el Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, Pascual Solís Navarro y por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, José Quílez Meseguer.
El acto ha consistido en una parada militar y desfile, en el que han participado más de cincuenta efectivos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, así como dos unidades motorizadas del la Agrupación de Tráfico y del SEPRONA.
En el mismo acto se han impuesto numerosas condecoraciones, entre las que destacan seis de la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, una de la Placa de San Hermenegildo y otras categorías.
Arsenio Fernández de Mesa tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los guardias civiles “por su permanente disposición al servicio, por su respuesta inmediata cuando las circunstancias lo requieren, por responder voluntariamente y sin necesidad de recluta cuando hay alguien que sufre o lo necesita, como ha pasado muy recientemente en Murcia, Málaga o Almería, donde las inundaciones han reclamado el esfuerzo colectivo para superar una situación francamente dramática”.
Asimismo, ha felicitado en su nombre y en el del Ministro del Interior a los agentes que han sido condecorados en el día de hoy. Según sus palabras, “es una forma austera de daros las gracias por vuestro apoyo constante a la Guardia Civil; por vuestro afecto y por esalabor silenciosa, no siempre reconocida y mucho menos recompensada”.
El Director General se ha referido también a la consolidación del Cuerpo fuera del territorio nacional: “Estamos presentes en 44 países de los 5 continentes. Somos un cuerpo policial homologado internacionalmente y cada día más reconocido también, a medida que se va conociendo vuestro impecable trabajo en todos los ámbitos”.
Como invitados a este acto destacan los Presidentes Regionales de las Asociaciones de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, así como componentes de la Guardia Civil que durante este año pasan a situación de Reserva.
Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General preside los actos de festividad de la Patrona de la Guardia Civil  en Madrid